Leyes relacionadas con la educación y la discapacidad

Otras Leyes Importantes

Hay muchas leyes en los Estados Unidos relevantes a las personas con discapacidades. La más poderosa es el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades, conocido en inglés como “Individuals with Disabilities Education Act” o IDEA (por sus siglas). Esta es la ley de educación especial en el país. Si quiere aprender más sobre IDEA, explore los enlaces bajo nuestra página Sobre la Ley IDEA.

Obtenga más información en el Centro de información y recursos para padres

Una guía para estudiantes elegibles sobre la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA)

La Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia o FERPA proporciona ciertos derechos a los padres con respecto a los registros educativos de sus hijos. Cuando un estudiante cumple 18 años o asiste a una institución de educación postsecundaria a cualquier edad, el estudiante se convierte en un "estudiante elegible" y todos los derechos bajo FERPA se transfieren de los padres al estudiante. Esta guía proporciona información general sobre los derechos de un estudiante elegible según FERPA.

Obtenga más información del Departamento de Educación de los Estados Unidos

Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973: Lo que necesita saber

Si su hijo tiene dificultades de aprendizaje o de atención, puede que haya escuchado de una ley que tiene un nombre curioso: la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973. ¿Qué hace esta ley? ¿Cómo puede ayudar a su hijo?

Obtenga más información de Understood

Sobre la Ley IDEA

IDEA es la ley federal que autoriza educación especial para niños con discapacidades en los Estados Unidos. También autoriza los servicios de intervención temprana que los Estados proporcionan a nuestros infantes y niños pequeños con discapacidades hasta su tercer cumpleaños. IDEA es la sigla del nombre de la ley en inglés: Individuals with Disabilities Education Act. En español se dice La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades.

Obtenga más información en el Centro de información y recursos para padres