Educación

Comportamiento desafiante en la escuela

Tener una respuesta constante es muy importante para los niños, especialmente cuando se trata de comportamiento. Un plan de comportamiento es la mejor manera para que todo el personal de la escuela, los padres y el estudiante estén en la misma página sobre cómo se manejarán los comportamientos en la escuela, para que sin importar quién esté involucrado, la respuesta a un problema de comportamiento sea la misma, y las estrategias utilizadas serán las más eficaces para disminuir la situación.

Ver el PDF del recurso ASK

Educación especial: Guía del proceso de búsqueda de niños para padres

Child Find es el proceso que se usa para determinar si un niño necesita servicios y apoyos especiales en educación.

Obtenga más información de la información de IDEA de Iowa

Educación Especial: EVALUACION

Antes de que un niño reciba educación especial, la Ley de Educacion para Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act - IDEA) requiere que tenga una evaluación. Una evaluación incluye información de los padres, preocupaciones especiales por su salud, entrevistas con padres y personal de la escuela y pruebas especifi cas. Los resultados de la evaluación se utilizarán para determinar si el niño tiene una discapacidad y necesita ayuda de educación especial y servicios relacionados en la escuela. Los padres del niño dar su consentimiento pro escrito antes de que se lleve a cabo la primera evaluación.

Más información de PACER

Sobre el Proceso de Educación Especial

Aquí puede ver brevemente cómo un estudiante es identificado como niño que tiene una discapacidad y necesita educación especial y servicios relacionados. Después de familiarizarse con el proceso básico de educación especial, puede usar los enlaces a final para aprender más acerca de aspectos específicos de lo que la ley IDEA requiere.

Obtenga más información en el Centro para padres

Más Sobre el Equipo del IEP

Para redactar un IEP eficaz para un niño con una discapacidad, los padres, los maestros, otro personal escolar (y, a menudo, el niño) se reúnen para analizar de cerca las necesidades únicas del niño.

Obtenga más información en el Centro de información y recursos para padres

Entendiendo el Proceso de Educacion Especial

La siguiente tabla es una vista panorámica básica del proceso de educación especial. No está dis-eñada para mostrar todos los pasos con detalles específi cos. Sólo muestra lo que pasa desde que el niño es referido para una evaluación y es identificado con una discapacidad, a través del desarrollo de un Programa de Educación Individualizada

Más información de PACER

Manual de Garantías Procesales Edades de 3 a 21

Los padres poseen derechos, llamados garantías procesales, que son aplicables a todos los aspectos del proceso de educación especial. La legislación y los reglamentos estatales y federales describen lo que se debe hacer para garantizar que los menores con discapacidades identificadas y en un Programa de Educación Individualizada (IEP) reciban educación pública, gratuita y apropiada (FAPE).

Learn more from the Iowa Department of Education

Programa de Educación Personalizada (IEP)

Al prepararse para su reunión del IEP, es posible que tenga algunas preguntas sobre lo que sucederá. El principal objetivo de una reunión de IEP es analizar los resultados de la evaluación y las evaluaciones en el aula, escuchar la opinión de los maestros y los padres, y usar esa información para diseñar un programa de educación apropiado para su hijo.

Obtenga más información del Departamento de Educación de Iowa

Planeación para La reunión IEP de su hijo

El Programa Personalizado de Educación (IEP, por su sigla en inglés) es un documento legal diseñado para satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de su hijo. El IEP se crea mediante un esfuerzo de equipo y se revisa todos los años.

Obtenga más información del Departamento de Educación de Iowa

Información para padres para la reevaluación de 3 años del

Al prepararse para la reevaluación de tres años de su hijo, usted, los maestros de su hijo y otros proveedores de servicios deben decidir si se necesitarán pruebas adicionales para determinar las necesidades de programación. Durante la reunión del IEP, es posible que usted desee hacer preguntas o compartir información importante sobre su hijo. A veces puede ser útil escribir estas preguntas antes de la reunión. En el respaldo de este documento se proporciona una "Hoja de Información Familiar" la cual también puede ser útil.

Obtenga más información del Departamento de Educación de Iowa

SIGLAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN

Esta es una lista completa de acrónimos de educación especial.

Más información de SPAN

Mayoría de edad – Versión para padres y tutores

La mayoría de edad es cuando su hijo/a obtiene los derechos de todo ciudadano de Iowa y es legalmente responsable por sus propias decisiones, incluidas sus decisiones en materia de educación. En Iowa, su hijo/a alcanza la mayoría de edad al cumplir los 18 años o al contraer matrimonio. Si su hijo/a menor de 18 años es juzgado/a, condenado/a y sentenciado/a como un adulto y es confinado en un establecimiento penitenciario para adultos, los derechos de su hijo/a a tomar decisiones educativas se transfieren durante el período de encarcelamiento.

Obtenga más información del Departamento de Educación de Iowa

Transferencia de derechos: gráficos explicativos

Cuando un estudiante con una discapacidad alcanza la mayoría de edad bajo la ley del estado, o es encarcelado, muchos derechos bajo la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) se transfieren al estudiante. En algunos casos, los derechos de la IDEA no se transfieren al estudiante, sino que los retienen los padres del estudiante o están en posesión de otra persona. Estos gráficos ayudan a explicar qué derechos se transfieren con la mayoría de edad. Para seleccionar el gráfico correcto, responda las siguientes preguntas y trabaje en el árbol de decisiones.

Obtenga más información del Departamento de Educación de Iowa

TODO SOBRE MI

Esta es una hoja de trabajo que le ayudará a enumerar las fortalezas, intereses, desafíos, inquietudes, actividades fuera de la escuela de su hijo y cómo se ve a sí mismo como adulto.

Más información de SPAN

Introducción a ACHIEVE

El Departamento de Educación de Iowa pondrá en marcha un nuevo IFSP (Plan de Servicio Familiar Individualizado)/IEP (Programa de Educación Individualizada) en línea a partir de Abril del 2022. Cada distrito escolar tiene la opción de elegir cuándo comenzará, sin embargo debe ocurrir en algún momento entre Abril y Septiembre del 2022.

Obtenga más información en el Centro de recursos ASK