Salud

Oficina de Derechos Civiles

Si necesita ayuda para presentar una queja, por favor llámenos al 1-800-368-1019. Si necesita un intérprete, le proporcionaremos uno. OCR ha traducido las siguientes hojas de datos a diversos idiomas. Si necesita más información traducida de este sitio web, por favor llámenos al 1-800-368-1019.

Learn more from HHS.gov

¿Que es el autismo?

El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 36 niños en los Estados Unidos hoy en día.

Obtenga más información de Autism Speaks

Navegación por el sistema de atención de Iowa: Guía para el cuidador del trastorno del espectro autista

Todos experimentan este proceso de manera diferente, con emociones que van desde el dolor hasta el alivio. Aunque es probable que haya desafíos por delante, no está solo en este viaje. Hay muchos sistemas en todo el estado de Iowa que se especializan en brindar apoyo a las familias de niños con TEA. El objetivo de esta guía es describir muchos de los servicios y apoyos disponibles para usted y su familia a medida que avanza en este período de transición.

información de la Sociedad de Autismo de Iowa

Manual de 100 Días

Para familias con niños pequeños recién diagnosticados de autismo

Obtenga más información de Autism Speaks

¿Qué es la salud mental?

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, relacionarnos con otras personas y tomar decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. Si tienes problemas de salud mental, tu pensamiento, ánimo y comportamiento pueden verse afectados.

Obtenga más información de SAMHSA

Recursos del idioma español

Explore la colección de recursos en español de CMS clasificados por temas de atención médica. Proporcionamos recursos para ayudar a las personas a tomar decisiones de atención médica informadas, para que puedan ser un socio activo en el cuidado de su familia y el suyo propio.

Obtenga más información en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

¿Sus hijos tienen cobertura de atención médica?

El programa Hawki tiene planes de salud u Organizaciones de Cuidado Gerencial (MCO’s por sus siglas en inglés) de los cuales puede escoger. Cada organización de MCO tiene una red de proveedores.

Obtenga más información del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Vídeo de relajación de Medicaid

Si tiene Medicaid, asegúrese de mantener actualizada su información de contacto.

Obtenga más información del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid

Solicitud de cobertura médica y ayuda para pagar los gastos

Utilice esta solicitud para ver a qué opciones de cobertura usted califica

Obtenga más información del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Solicitando una exención en Iowa

¿Qué son los servicios domiciliarios y comunitarios? Los servicios domiciliarios y comunitarios (HCBS, por sus siglas en ingles) son para personas con discapacidades y personas mayores de Iowa que necesitan servicios que les permitan permanecer en su hogar y comunidad en lugar de ir a una institución.

VER EL PDF DEL RECURSO ASK